Kit motor

VW GOLF GTi MK3 16V 2.0 motor ABF

Kit potenciación motor

Contacta sobre este producto

1.166,00 €+ IVA

El IVA solo se incrementará en la EU

Ref: 10003524

Variante y duración-cruce

STAGE - 1
STAGE - 2 , 2000-6500 rpm / 264º-258º / cruce 22/62-59/19
STAGE - 2, 3000-7500 rpm / 278º / cruce 31/67-67/31
STAGE - 3, 4000-8000 rpm / 304º - Cruce 46/78-78/46
STAGE - 3, 4500-8500 rpm / 314º- Cruce 53/81-81/53

DIAMETRO CILINDRO

82,50mm
83,00mm
83,50mm

Unidades

Uds

Disponibilidad: 7 días

Descripción

Kit preparacion motor para VW GOLF MK3 2.0 16 valvulas código motor ABF.

Se efectua tres tipos de preparacion de motor, en base a las exigencias y potencia que se desea realizar. 

Stage 1

Pistones forjados Wiseco
Juego segmentos y bulones
Bielas ZRP forjadas tornillos ARP2000
ACL Race casquillos biela 
Driven grasa montaje 

Stage 2

Pistones forjados WISECO 
Juego segmentos y bulones 
Bielas ZRP con tornillos ARP L19
ACL Race casquillos biela 
ACL Race casquillos bancada 
ACL axial cigueñal 
ARP esparragos culata 
ARP esparragos bancada 
KENT CAMS arboles de levas (para taques hidraulicos) 264/258 - 278º
KENT CAMS juego taqués hidraulicos 
KENT CAMS correa distribucion competicion 
KENT CAMS polea regulable arbol de levas 
KENT CAMS piñon regulable cadena distribucion 
COMETIC junta culata 
DRIVEN aceite motor rodaje 5L 
DRIVEN aceite montaje HVL
DRIVEN grasa montaje 

Stage 3

Pistones forjados WISECO 
Juego segmentos y bulones 
Bielas ZRP con tornillos ARP L19
ACL Race casquillos biela 
ACL Race casquillos bancada 
ACL axial cigueñal 
ARP esparragos culata 
ARP esparragos bancada 
KENT CAMS arboles de levas (taques mecánicos) 304º - 314º
KENT CAMS juego taqués mecánicos + pastillas reglaje 
KENT CAMS correa distribucion competicion 
KENT CAMS polea regulable arbol de levas 
KENT CAMS piñon regulable cadena distribucion 
COMETIC junta culata 
SUPERTECH juego valvulas admision (8)
SUPERTECH juego valvulas escape (8)
SUPERTECH juego grupillas valvula (32)
SUPERTECH juego guias valvula bronce (16)
SUPERTECH juego retenes valvula (16) 
ARP tornillos cigueñal/volante motor 
Panel carter tabicado 
DRIVEN BR40 aceite rodaje 5L
DRIVEN aceite montaje HVL
DRIVEN grasa montaje 

**IMAGEN A MODO DE EJEMPLO**

En RR2 MOTORSPORT, hemos creado este kit de motor, considerando la mejor opcion en cuanto a calidad y relacion/precio. 
Todo ello basado en nuestra larga trayectoria de experiencia en este sector, evaluando el producto adecuado  a la circunstancias y exigencias del motor al que va a ir destinado. 

Existe en el mercado otros productos similares a un precio inferior que hemos desestimado por considerar que la calidad ofrecida no está a la altura de las exigencias para una preparacion de motor. 
Para una maxima exigencia.... máxima calidad. 
 

¿Por qué elegir RR2 MOTORSPORT?

Décadas de experiencia en la preparación de motores de competición

Cuidadosa selección de componentes de primera calidad

Enfoque en máxima potencia y fiabilidad

Solo las marcas de mayor calidad 

NOTA IMPORTANTE: 

El trabajo de la preparacion del un motor de competicion, tiene que ser realizado por un profesional en esta materia, cualquier mecanico puede montar un motor, pero otra cosa diferente es realizar los cálculos necesarios de tolerancias, cruce adecuado arbol de levas, equilibrados, cubicaje culata, calcular el espesor ideneo de la junta de culata, calcular la relacion de compresion, modificar flujo culata...etc 
Todo esto requiere de unas herramientas especificas para realizar este tipo de trabajo, para garantizar la maxima potencia y fiabilidad del motor. 

 

Extra Info

Para los kits Stage 2 y Stage 3, recomendamos el uso de aceites de competición exclusivos, especialmente formulados para este tipo de motores:
DRIVEN XP9, XP6 o HR3, desarrollados para soportar las máximas exigencias del motor. 

Recomendaciones adicionales para alcanzar la potencia estimada:
Stage 1 (≈170 CV): colector 4-1, filtro de admisión deportiva, sistema de escape completo.
Stage 2 (≈200 CV): colector de escape 4-1, reprogramación de centralita.
Stage 3 (≈250 CV): colector de escape 4-1, centralita programable, cuerpos de mariposa independientes.

​Estas son algunas de las recomendaciones necesarias para alcanzar la potencia aproximada en cada etapa. No obstante, el resultado final puede variar en función de la experiencia y el trabajo específico realizado por el preparador encargado del motor.

Productos relacionados

Válvulas

VW GOLF GTI 1.8 16v - 2.0 16v KR - 7A -9A - ABF

Válvulas ADMISION

VW GOLF GTI 1.8 16v - 2.0 16v KR - 7A -9A - ABF

32,79 €+ IVA

Válvulas

VW GOLF GTI 1.8 16v - 2.0 16v KR - 7A - 9A - ABF

Válvulas ESCAPE

VW GOLF GTI 1.8 16v - 2.0 16v KR - 7A - 9A - ABF

32,06 €+ IVA

Pistones forjados

VW GOLF III GTI 2.0 16v motor ABF

Pistones Wiseco competición

VW GOLF III GTI 2.0 16v motor ABF

803,07 €+ IVA

Aceite motor

DRIVEN BR LUBRICANTE RODAJE MOTOR 4T

Aceite MINERAL alto contenido en zinc

DRIVEN BR LUBRICANTE RODAJE MOTOR 4T

18,59 €+ IVA

Aceite motor

DRIVEN HR3 15w50 SINTÉTICO

Aceite MOTOR Vehiculos sin catalizador

DRIVEN HR3 15w50 SINTÉTICO

21,46 €+ IVA

Aceite motor

LUBRICANTE VISCOSO ENSAMBLE MOTOR

Driven HVL

LUBRICANTE VISCOSO ENSAMBLE MOTOR

23,66 €+ IVA

Aceite motor

DRIVEN XP6 15w50

Aceite MOTOR Competicion sintético 1L

DRIVEN XP6 15w50

29,74 €+ IVA

Aceite motor

DRIVEN XP9 10w40

Aceite MOTOR Competicion sintético 1L

DRIVEN XP9 10w40

29,74 €+ IVA