
OPEL ASTRA - KADETT 2.0 16v GSI C20XE
Kit potenciación motor
1.225,00 €+ IVA
Descripción
Kit preparacion motor para OPEL Astra - Kadett GSI 2.0 16v código motor C20XE.
Se efectua tres tipos de preparacion de motor, en base a las exigencias y potencia que se desea realizar.
Stage 1
Pistones forjados Wiseco 12,5:1
Juego segmentos y bulones
Bielas ZRP forjadas tornillos ARP2000
ACL Race casquillos biela
Driven grasa montaje
Stage 2
Pistones forjados WISECO 12,5:1
Juego segmentos y bulones
Bielas ZRP con tornillos ARP 2000
ACL Race casquillos biela
ACL Race casquillos bancada
ARP esparragos culata
ARP esparragos bancada
Arboles de levas (para taques hidraulicos) 268º-272º-276º-282º-288º
KENT CAMS juego taqués hidraulicos
Kit muelles válvula dobles + plataformas + copelas titanio
KENT CAMS correa distribucion competicion
KENT CAMS poleas regulables arbol de levas
COMETIC junta culata
DRIVEN aceite motor BR40 rodaje 5L (600kms)
DRIVEN aceite montaje HVL
DRIVEN grasa montaje
Stage 3
Pistones forjados WISECO 12,5:1 o 13,5:1
Juego segmentos y bulones
Bielas ZRP con tornillos ARP L19
ACL Race casquillos biela
ACL Race casquillos bancada
ARP esparragos culata
ARP esparragos bancada
KENT CAMS arboles de levas (taques mecánicos) 296º-304º-306º/296º
KENT CAMS juego taqués mecánicos + pastillas reglaje
KENT CAMS correa distribucion competicion
KENT CAMS poleas regulables arbol de levas
COMETIC junta culata
SUPERTECH juego valvulas admision (8) +1mm
SUPERTECH juego valvulas escape (8) Inconel +1mm
SUPERTECH juego grupillas valvula (32)
SUPERTECH juego retenes valvula (16)
ARP tornillos cigueñal/volante motor
Panel carter tabicado
DRIVEN BR40 aceite rodaje 5L (600 kms)
DRIVEN aceite montaje HVL
DRIVEN grasa montaje
**IMAGEN A MODO DE EJEMPLO**
En RR2 MOTORSPORT, hemos creado este kit de motor, considerando la mejor opcion en cuanto a calidad y relacion/precio.
Todo ello basado en nuestra larga trayectoria de experiencia en este sector, evaluando el producto adecuado a la circunstancias y exigencias del motor al que va a ir destinado.
Existe en el mercado otros productos similares a un precio inferior que hemos desestimado por considerar que la calidad ofrecida no está a la altura de las exigencias para una preparacion de motor.
Para una maxima exigencia.... máxima calidad.
El trabajo de la preparacion del un motor de competicion, tiene que ser realizado por un profesional en esta materia, cualquier mecanico puede montar un motor, pero otra cosa diferente es realizar los cálculos necesarios de tolerancias, cruce adecuado arbol de levas, equilibrados, cubicaje culata, calcular el espesor ideneo de la junta de culata, calcular la relacion de compresion, modificar flujo culata...etc
Todo esto requiere de unas herramientas especificas para realizar este tipo de trabajo, para garantizar la maxima potencia y fiabilidad del motor.
Extra Info
Para los kits Stage 2 y Stage 3, recomendamos el uso de aceites de competición exclusivos, especialmente formulados para este tipo de motores:
DRIVEN XP9, XP6 o HR3, desarrollados para soportar las máximas exigencias del motor.
Recomendaciones adicionales para alcanzar la potencia estimada:
Stage 1 (≈170 CV): colector 4-1, filtro de admisión deportiva, sistema de escape completo.
Stage 2 (≈200 CV): colector de escape 4-1, reprogramación de centralita.
Stage 3 (≈250 CV): colector de escape 4-1, centralita programable, cuerpos de mariposa independientes.
Estas son algunas de las recomendaciones necesarias para alcanzar la potencia aproximada en cada etapa. No obstante, el resultado final puede variar en función de la experiencia y el trabajo específico realizado por el preparador encargado del motor.